back

90 años gastando más de lo que nos ingresa.

Si nos comparamos a Argentina con países vecinos con menos riquezas en sus suelos y economías más pequeñas, vemos que ellos nos han mejorado en 40 años mientras que nosotros caímos: no aprovechamos los vientos de cola y nos repusimos peor de las crisis internacionales.

No tener control sobre nuestras propias cuentas nos trajo a este presente. El déficit es la principal causa de la inflación histórica de Argentina.

anexo_01
anexo_02

Mientras otros mejoran, nosotros empeoramos

Cuando un país pasa tanto tiempo gastando más de lo que le ingresa y produce nada bueno puede esperarse: o pide deuda o genera inflación emitiendo dinero.

El PBI per cápita es una forma de ver cuánta riqueza hay por persona en el país y se usa para comparar economías entre países. Cuando se comparan países vecinos se puede comparar la capacidad de generación de riqueza entre ambos aislando en parte la situación económica mundial.

+29,9%

10% de las personas de nuestro país no tienen lo mínimo para alimentarse.

39% de los argentinos están por debajo de la canasta básica y son pobres.

Indigente. Aquellos hogares cuyos ingresos totales no superan el valor de la canasta básica de alimentos (CBA) capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas. Pobre. Los hogares cuyos ingresos totales no superan el valor de la canasta básica total (CBT), que además de los alimentos comprende un conjunto de bienes y servicios necesarios para la vida cotidiana (salud, vestimenta, educación, transporte, etc.).
anexo_03
anexo_04

Argentina tiene el doble de pobres e indigentes que hace solo 10 años.

Según la UCA, duplicamos la cantidad de indigentes, personas que no tienen lo mínimo para alimentarse.

Tenemos los impuestos más pesados del mundo.

Argentina lidera a nivel global la presión impositiva a la producción: representa el 106% de la ganancia neta —antes de impuestos— de una pyme.

El Banco Mundial también señala en el reporte Business Ready de 2020 que Argentina es uno de los peores países para tener un negocio legal por la brutal carga impositiva y lo complicado que es para un empresario empleador poder pagar todos los impuestos y mantener el negocio a flote.

anexo_05

Si deseas apoyar este pedido
por favor haz click aquí para sumar tu firma.

Sumá tu firma